Cerrar [X]

Nacionales

El Salvador enviará misión de asistencia humanitaria a Guatemala

Redacción web / DEM

miércoles 13, junio 2018 - 10:41 am

Con el propósito de brindar asistencia a las personas afectadas por la erupción del volcán de Fuego en Guatemala, El Salvador enviará una misión interinstitucional de ayuda humanitaria que estará conformada por personal de varias entidades del Sistema Nacional de Protección Civil.

La misión estará compuesta por 18 profesionales del Ministerio de Salud, Fuerza Armada y Fosalud. El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, informó hoy, en conferencia de prensa, que se enviará a Guatemala un equipo de dos psicólogos, dos médicos de Sanidad Militar del Ministerio de Defensa y tres médicos especialistas en emergencias del Fondo Solidario de Salud (FOSALUD).

Además, los equipos estarán integrados por epidemiólogos, psicólogos, expertos en salud sanitaria, entre otros.

publicidad

La misión salvadoreña también hará un diagnóstico de necesidades existentes en Guatemala para valorar la capacidad de enviar, posteriormente, más apoyo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Volcán de Fuego disminuye fase eruptiva en Guatemala

La nueva fase eruptiva del volcán de Fuego, que en junio pasado dejó 190 muertos, disminuyó …

MÁS INFORMACIÓN
Anulan por irregularidades contratos de obras para afectados por volcán en Guatemala

Los ministerios de Desarrollo Social y Comunicaciones de Guatemala anularon por irregularidades 12 contratos de construcción …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.