Economía

El Salvador es el más vulnerable a las políticas de Trump

Uveli Alemán

miércoles 14, junio 2017 - 12:04 am

El Salvador tiene entre los más altos ratios de remesas. / DEM

El comportamiento de las economías en Centroamérica y su nivel de vulnerabilidad dependen de cómo evolucionen las políticas económicas, tributarias y migratorias de Estados Unidos, influido además por el grado de interdependencia de cada país, estimó Fitch Ratings.

“La economía salvadoreña muestra la mayor sincronización con el ciclo económico de Estados Unidos, lo cual refleja la alta dependencia de remesas familiares provenientes de ese país, y la alta concentración de exportaciones destinadas a su mercado”, indicó la calificadora.

publicidad

Aunque las decisiones de EE.UU. ayuden a mejorar los indicadores de remesas y comercio exterior, junto a este mejoramiento se podrían endurecer las presiones inflacionarias resultantes, y ello “tendrá efectos contrarrestantes para la economía salvadoreña”, indicó la agencia.

Además, El Salvador tendría que experimentar la apreciación de dinero al ser una economía netamente dolarizada.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ministro de Hacienda: es clave dar certidumbre a inversionistas El FMI pronostica una desaceleración en el 70 % de la economía mundial.

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, indicó este martes que dar certidumbre a los mercados, inversionistas …

MÁS INFORMACIÓN
Los pronósticos del FMI para la economía de El Salvador El FMI prevé una desaceleración para el 70 % de la economía mundial este año.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial iniciaron sus Reuniones de Primavera en Washington …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.