Cerrar [X]

Nacionales

El Salvador es el único país donde homicidios suben

jueves 15, octubre 2015 - 12:02 am

Homicidios-en-El-SalvadorEl Salvador se posiciona como el país con el mayor número de homicidios en comparación a Honduras y Guatemala, y la finalización de la tregua entre las pandillas de marzo del 2012 ha sido una de las causas que han provocado el repunte de este tipo de hechos.

Estos señalamientos son parte de una nota publicada este martes por el periódico guatemalteco Prensa Libre.

Señala que entre enero del 2015 hasta el mes pasado habían sido cometidos 3,256 homicidios en Honduras y 4,281 en Guatemala. Sin embargo, en El Salvador el número alcanzó la cifra de 5,041.

publicidad

Establece que en el 2014, El Salvador también se posicionó como el segundo país más violento del denominado Triángulo Norte. En ese año, el país registró 3,912 homicidios y solo fue superado por Guatemala con 5,924.

Mientras que en Honduras, se cometieron 3,807.


La publicación consigna que la reducción de homicidios en Honduras se ha debido al apoyo que ha recibido la policía de los militares en el combate de la delincuencia. Mientras que en Guatemala se da tras la desarticulación de las bandas dedicadas al sicariato y la extorsión.

La nota periodística plantea que la ruptura de la tregua firmada entre las principales estructuras delincuenciales en marzo del 2012 ha sido el factor que generó el repunte de homicidios en El Salvador.

“En El Salvador, los medios de comunicación han publicado que el ministro de Seguridad, Benito Lara y el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Ramírez Landaverde han coincidido en que las pandillas buscan aumentar el número de homicidios… presionar al Gobierno a negociar, para volver a obtener privilegios como los que obtuvieron en la administración anterior”, cita la publicación de Prensa Libre.

 

5,041 Homicidios

Han sido cometidos en El Salvador entre enero y septiembre de este año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a hombre que acompañaba velorio en La Unión

Leonardo Fuentes Cruz, de 34 años de edad, falleció la madrugada del domingo después de un …

MÁS INFORMACIÓN
Oriente suma 600 homicidios durante el 2018

De acuerdo a la PNC, cerca del 85 % de los hechos, las víctimas pertenecen a estructuras criminales...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.