Economía

El Salvador es sede del Congreso Regional de Relaciones Públicas

Jaqueline Villeda

jueves 26, septiembre 2019 - 12:01 am

El congreso reúne participantes de 15 países de A.L. / Cortesía

El Salvador es la sede del XXXIV Congreso Interamericano de Relaciones Públicas 2019, un evento que reúne a participantes de 15 países de América Latina y el Caribe.

El evento es organizado por la Confederación Interamericana de Relaciones Públicas (CONFIARP) y este 2019 aborda como temática central “Las relaciones públicas como estrategia de influencia y cambio en el mundo moderno”. Cada año, la sede del congreso se rota en los países miembros de la red, así en 2016 se  desarrolló en Panamá, en 2017 en Perú y en 2018 en Argentina.

publicidad

Xiomara Herrera, presidente del Comité Organizador de CONFIARP, recordó que El Salvador se postuló hace un año en Buenos Aires, Argentina, para convertirse en sede del congreso, con el objetivo de preparar al país en tema profesional de comunicación y relaciones públicas, y para generar al mismo tiempo un intercambio de experiencias entre ponentes internacionales.

Herrera aseguró que el congreso es “histórico” y reúne a asistentes de 15 países, incluyendo sus delegaciones diplomáticas, docentes, estudiantes y empresarios. El evento se desarrolla  los días  25 y 26 de septiembre, en San Salvador, y cuenta con el apoyo del sector público y privado.


Por sus parte, Juan Pablo Topalián Bedrosian, presidente de COFIARP, señaló que la confederación trata de dignificar la profesión de relaciones públicas en la región latinoamericana, en sinergia con otras disciplinas involucradas en el sector.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.