Política

"El Salvador es un socio importante de Japón", dice primer ministro japonés

Redacción WEB

viernes 29, noviembre 2019 - 6:40 am

El Salvador y Japón establecieron relaciones diplomáticas el 15 de febrero de 1935. Foto cortesía

Nayib Bukele, presidente de la República de El Salvador, se reunió este día con el primer ministro de Japón, Shinzō Abe, un encuentro que sirvió para estrechar las relaciones diplomáticas, de cooperación e inversión entre ambas naciones.

Durante la reunión, el primer ministro japonés destacó el liderazgo del presidente Bukele y los avances realizados en busca de posicionar a El Salvador en un mejor panorama en el escenario internacional.

publicidad

“Para mi país es un motivo de profunda alegría poder recibir al presidente Bukele. El Salvador es un socio fundamental con el que se comparten valores y principios como la libertad, la democracia y el respeto a los derechos humanos”, dijo Abe.

Asimismo, el líder de la nación asiática confirmó el respaldo de su país para proyectos estratégicos como el baipás Gerardo Barrios, en el departamento de San Miguel, y el Puerto de La Unión. “Nuestro país ha transmitido la voluntad de cumplir el papel principal de colaborar en mejorar la infraestructura logística y de movilidad, además de la promoción industrial y la capacitación del recurso humano para el desarrollo de la región oriental de forma integral”, agregó.


Además, durante el encuentro bilateral entre ambos jefes de Estado, el presidente Bukele se comprometió a promover de mejor manera a Japón en el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Como parte de su gira asiática, el presidente salvadoreño realizará una visita de Estado a China entre el 1 y el 6 de diciembre próximos. Luego se dirigirá a Catar.

Precisamente esta visita a la República Popular China generó debate y división entre los partidos políticos. Arena lo tilda de desleal e incoherente, el FMLN dice que el mandatario "al fin" entendió.

PUEDE LEER: Así reaccionan los partidos ante viaje del presidente Bukele a China Popular




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El papa Francisco pide en gira por Asia la eliminación de las armas nucleares

Tras su paso por Tailandia, el papa Francisco prometió este sábado a su llegada a Japón …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.