Nacionales

El Salvador estuvo cerca de cerrar otro día con cero homicidios, informó ministro de Seguridad

Redacción DEM-WEB

sábado 3, agosto 2019 - 7:48 am

El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, reportó que El Salvador estuvo cerca de cerrar nuevamente con un registro de cero homicidios, como informó el presidente de la República, Nayib Bukele, a mediados de la semana.

"El día de ayer cerramos con un homicidio. La implementación del plan control territorial está dando resultados efectivos, continuaremos garantizando la seguridad de los territorios", expresó el titular de Seguridad.

Puede leer: Bukele confirma que miércoles no hubo homicidios en El Salvador

publicidad

Por su parte, el presidente Bukele lamentó que no se pudiera lograr otra vez un registro de cero homicidios y señaló que el país "necesita escuchar" ese dato.

"De no ser por este incidente, ahorita estuviéramos anunciando otro día con 0 homicidios", escribió en su cuenta de Twitter, en referencia a la muerte de un pandillero.


Durante los últimos días el país ha registrado una tendencia a la baja en la cifra de homicidios: el último día de julio cerró con cero homicidios, el 1 de agosto se contabilizaron tres asesinatos y ayer, 2 de agosto, solo uno.

Las autoridades de Seguridad han destacado que el pasado mes terminó con 154 muertes violentas, en el mismo periodo del año pasado fueron 291, una reducción del 47.08% en los homicidios respecto al mismo periodo de 2018.

Puede leer: Gobierno prevé mantener baja de homicidios en próximos meses y atraer inversión




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dos supuestos pandilleros muertos y tres policías heridos en diferentes enfrentamientos

Diferentes enfrentamientos ocurridos este lunes en La Libertad y en San Salvador, han dejado tres policías …

MÁS INFORMACIÓN
Desplegarán 400 soldados en zonas rurales de San Miguel y Santa Ana

El presidente de la República, Nayib Bukele, aprobó que los próximos 408 soldados que se graduarán …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.