Política

El Salvador expone plan para abordar desplazamiento forzado ante Naciones Unidas

Redacción Web / DEM

martes 17, diciembre 2019 - 11:36 am

Fotografía cortesía de la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

 

La comisionada presidencial de Operaciones y Gabinetes de Gobierno, Carolina Recinos, presentó hoy en Ginebra, Suiza, el plan interinstitucional de El Salvador para enfrentar el desplazamiento forzado ocasionado por la violencia o intolerancia a las preferencias sexuales, durante un evento organizado por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

publicidad

En la reunión participaron representantes de diversos países y tiene como propósito abordar y dar una respuesta al desplazamiento forzado y a los inmigrantes. En dicho encuentro se realizó el lanzamiento de la plataforma de apoyo para el Marco Integral Regional de Protección y Soluciones para las Américas (MIRPS).

El plan de El Salvador para abordar esta problemática es ejecutado en coordinación entre los gabinetes de Seguridad y Social y busca brindar atención también a los migrantes que salen del país e incluye acciones para extranjeros que sean remitidos al país bajo la condición de asilo.


A partir del 1 de enero de 2020, El Salvador asumirá la presidencia pro témpore del organismo, lo que permitirá que el país reciba fondos para dar un “mantenimiento digno a las casas de acogida, y realizar todas las acciones que conlleva a la atención a desplazados por la violencia interna” y de asilados, señala la Secretaría de Prensa de la Presidencia, a través de un comunicado.

Recinos también participará en el Primer Foro Mundial de Refugiados, en el que también estará presente el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y que abordará seis temáticas, entre ellos, los mecanismos para la repartición de la carga y al responsabilidad, educación, empleos y medios de vida, energía e infraestructura, soluciones y capacidad de protección.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Incautan bienes a exfuncionarios de Funes, valorados en $1.3 millones

  Propiedades y bienes que presuntamente fueron adquiridos con fondos del Estado por dos exfuncionarios de la …

MÁS INFORMACIÓN
Cinco de los 200 japoneses evacuados de Wuhan presentan síntomas de coronavirus

  Unos 200 ciudadanos japoneses han sido evacuados en las últimas horas de la ciudad china de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.