Política

El Salvador expresa sus condolencias a familias de víctimas de masacres de Ohio y Texas

Redacción Web-DEM

lunes 5, agosto 2019 - 9:04 am

AFP.

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, lamentó las muertes y heridos ocasionadas por un tiroteo en un supermercado en El Paso Texas y un ataque armado en Dayton, Ohio.

"Nos solidarizamos con las familias afectadas por estos condenable ataques, y esperamos por la pronta recuperación de quienes resultaron heridos", indica el comunicado del Gobierno.

publicidad

Asimismo, el Estado salvadoreño indicó que las autoridades locales confirmaron que entre las víctimas no hay salvadoreños.

"No obstante, condenamos las expresiones xenófobas del perpetrador contra la comunidad latina en Estados Unidos", añadió el escrito.


Estados Unidos cerró el fin de semana  con 29 muertos y decenas de heridos en Texas y Ohio.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo ayer, después de los ataques, que "el odio no tiene lugar" en el país estadounidense y señaló a las enfermedades mentales como las responsables de los tiroteos.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.