Política

El Salvador felicita a presidente electo de Ecuador

EFE

lunes 3, abril 2017 - 10:00 am

Lenín Moreno (c), acompañado del presidente de Ecuador, Rafael Correa (i), y del vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas (d). EFE

El Gobierno de El Salvador felicitó hoy al presidente electo de Ecuador, Lenin Moreno, quien logró la victoria, con el 51,61 % de los votos en las elecciones celebradas este domingo en el país sudamericano.

El Ministerio de Relaciones Exteriores salvadoreño manifestó en un comunicado "su congratulación y saludo al hermano pueblo ecuatoriano por haber sido protagonista de este proceso democrático en la región latinoamericana".

publicidad

Además, el presidente Salvador Sánchez Cerén, expresó su felicitación a Moreno a través de su cuenta de Twitter "por la victoria obtenida en las elecciones 2017" y manifestó su deseo de fortalecer la "hermandad y cooperación con Ecuador".

El candidato oficialista a la Presidencia ecuatoriana por el movimiento izquierdista Alianza País (AP) logró la mayoría, de acuerdo con los datos publicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), mientras el opositor Guillermo Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO, de centroderecha), obtuvo el 48,84 por ciento.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

México concede asilo a cuatro diputados opositores de Ecuador tras crisis social

México concedió asilo diplomático a cuatro diputados de Ecuador afines al opositor expresidente Rafael Correa, que …

MÁS INFORMACIÓN
FMI reitera apoyo a Ecuador y expresa "solidaridad" con afectados por violencia

El FMI reiteró este miércoles su apoyo al gobierno de Ecuador, que suspendió la eliminación de …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno e indígenas retoman este miércoles el diálogo en Ecuador

  El Gobierno de Lenín Moreno y los indígenas retomarán este miércoles el diálogo para acordar los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.