Nacionales

El Salvador gana dos bronces en Olimpiada de Matemática en Reino Unido

Redacción Web / DEM

sábado 20, julio 2019 - 4:26 pm

 

Dos jóvenes salvadoreños lograron obtener medallas de bronce en la Olimpiada Internacional de Matemática que se desarrolló en Reino Unido, informó el Ministerio de Educación.

Los estudiantes Amaury Antonio Valle y Jaime Sebastián Punyed, quienes forman parte del programa Jóvenes Talento, impulsado por la Universidad de El Salvador (UES), son quienes han puesto en alto nuevamente a El Salvador en una competición internacional de este tipo.

publicidad

 

 

En la competencia participaron jóvenes de 100 países. La delegación salvadoreña también estuvo conformada por José Miguel Carranza y Gabriel Alejandro Jiménez Calles, quienes tuvieron una destacada participación. Además, acompañaron al grupo el tutor, Gabriel Carranza, y el jefe de delegación, Gabriel Chicas Reyes.

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, felicitó a los jóvenes salvadoreños por este logro, a través de su cuenta de Twitter.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ministra de Educación verifica daños por lluvias en escuela de Santo Tomás

  La titular del Ministerio de Educación (MINED), Carla Hananía de Varela, llegó hoy al Centro Escolar …

MÁS INFORMACIÓN
Reconocen labor y entregan reconocimientos a docentes destacadas

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT) reconoció la labor y esfuerzo que realizan día …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.