Nacionales

El Salvador gana dos bronces en Olimpiada Iberoamericana de Matemática

Redacción web / DEM

jueves 19, septiembre 2019 - 11:14 am

 

La delegación de estudiantes del programa Jóvenes Talento que participó en la XXXIV en la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, que se desarrolló en Guanajuato, México, puso en alto el nombre de El Salvador al obtener dos medallas de bronce y dos menciones honoríficas.

Jaime Punyed y Walter Meza fueron los jóvenes que se agenciaron las preseas de bronce; mientras que José Carranza y Emerson Martínez, obtuvieron menciones honoríficas por su destacada participación en la competición regional, que fue inaugurada el pasado 14 de septiembre.

publicidad

En el certamen compitieron representantes de países como Uruguay, Argentina, Colombia, Honduras, Panamá, Guatemala, República Dominicana, Venezuela y el anfitrión, México.

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, felicitó a los jóvenes salvadoreños por el logro obtenido, a través de sus redes sociales.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Salvadoreños inician con vigilia las actividades en Roma

  Los salvadoreños en Roma empezarán las actividades previas a la canonización de monseñor Óscar Romero la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.