Cerrar [X]

Economía

El Salvador inaugura la planta solar más grande de Centroamérica

EFE

martes 2, mayo 2017 - 3:47 pm

Fotografía tomada de: @FR_El_Salvador

El Gobierno inauguró hoy la planta de energía solar más grande de Centroamérica, de 101 megavatios de potencia y que contó con una inversión pública de más de 1.600 millones de dólares.

El Parque Fotovoltaico de El Salvador, ubicado en el municipio de Rosario, departamento de La Paz, con capacidad para abastecer a unos 200.000 hogares, fue construido y será gestionado por la empresa francesa de energía Neoen, que ganó el concurso público para la obra.

publicidad

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, dio inicio a las operaciones de la planta, la cual es la mayor de su tipo en la región, aseguró el alto cargo.

Ortiz manifestó en un discurso que “con inversiones responsables de este tipo gana el municipio, la gente, El Salvador y empresarios visionarios que apuestan por inversiones y, además, estos proyectos hacen más accesible la energía a las comunidades, que son claves para su desarrollo”.


Neoen desarrolla, financia, construye y opera plantas generadoras de energía a partir de energías renovables, solar, eólica y biomasa, en Francia, Portugal, Australia, México, Egipto, Jamaica, Zambia, Mozambique y actualmente en El Salvador, según explica su sitio web.

La matriz energética de El Salvador está dominada por la energía térmica, generada con derivados del petróleo y diésel, con el 48,4 %, seguida de la hidroeléctrica con 30,2 %; la geotérmica, producida con el vapor del subsuelo, con el 13,1 %, y la biomasa, a base de fibras de la caña, con el 8,3 %.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno prevé que en 2025 el 58 % de energía sea renovable

Este día, las distribuidoras de energía firmarán contratos para el suministro de 170 megavatios d...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.