Economía

El Salvador incrementa a $3,700 millones flujo de remesas en ocho meses de 2019

AFP

jueves 12, septiembre 2019 - 5:00 pm

Archivo DEM.

El Salvador recibió $3.700,2 millones en remesas enviadas por migrantes entre enero y agosto; un crecimiento de 4,1% con respecto a igual período de 2018, informó este jueves el Banco Central (BCR).

El aumento equivale a $146,5 millones más que en los primeros ocho meses del año anterior, destacó el BCR en un informe.

publicidad

Del total recibido este año, $3.513,3 millones proceden de Estados Unidos, donde residen 2,5 millones de los tres millones de salvadoreños que viven en el extranjero.

De países de la Unión Europea llegaron $38,8 millones, y los restantes $148,1 millones de otras naciones que no fueron precisadas.


El crecimiento de las divisas es atribuido por el BCR a que durante el mes de agosto el desempleo entre la comunidad latina en Estados Unidos disminuyó, y eso favoreció a los salvadoreños.

El Salvador obtuvo $5.468,7 millones en remesas familiares durante 2018, lo que representa un crecimiento de 8,4% respecto al año anterior.

En la economía dolarizada de El Salvador, las remesas equivalen a cerca del 16% del Producto Interno Bruto (PIB).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalía presentó requerimiento en contra del exministro René Figueroa

La Fiscalía General de la República (FGR), presentó este sábado, en el Juzgado Tercero de Paz …

MÁS INFORMACIÓN
SC acepta solicitud de Banco Cuscatlán para comprar Scotiabank Imperia Intercontinental quiere adquirir las acciones de Scotiabank y Scotia Seguros en El Salvador.

  La Superintendencia de Competencia (SC) admitió este lunes la solicitud de Imperia Intercontinental, principal accionista de …

MÁS INFORMACIÓN
6 preguntas que debe hacerse antes de pedir un crédito Quien solicita un crédito debe tener primero un panorama completo sobre la responsabilidad que adquirirá.

Los créditos bancarios deben verse como una estrategia financiera, afirma la consultora colombiana Trust Corporate, pues …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.