Nacionales

El Salvador incrementa la seguridad con 210 nuevos agentes policiales

EFE

jueves 22, diciembre 2016 - 1:00 pm

agentes-juramentados

@PNC_SV

Un total de 210 nuevos agentes policiales, juramentados hoy en El Salvador tras finalizar sus estudios en la academia, se suman a los 23.000 efectivos existentes para realizar tareas de seguridad en el país centroamericano, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

La entidad de seguridad detalló en un comunicado que los nuevos agentes se "sumarán a las tareas de patrullaje y distintas acciones operativas que se desarrollaran en el país, asimismo reforzarán el plan de seguridad de navidad y año nuevo".

publicidad

Actualmente la institución policial cuenta con 23.000 elementos desplegados en todo el territorio salvadoreño y que se encuentran en las distintas delegaciones, puestos y unidades especializadas, agregó la fuente.

La juramentación fue presidida por autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad y de la PNC.


El Gobierno salvadoreño acusa a las pandillas MS13 y Barrio 18 de mantener los altos índices de homicidios y otros crímenes que sitúan a El Salvador como uno de los países más violentos del mundo.

Hasta el 13 de diciembre anterior el país centroamericano registró unas 5.102 personas asesinadas, 19,4 % menos que las 6.329 contabilizadas en el mismo lapso del 2015.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador se habría unido en rechazo regional contra Maduro y su influencia en crisis de Ecuador

Siete países latinoamericanos anunciaron este martes su "firme respaldo" a Lenín Moreno y rechazaron "toda acción" …

MÁS INFORMACIÓN
EEUU dice que detenciones en frontera con México sumaron casi un millón en 12 meses

Agentes estadounidenses detuvieron a casi un millón de migrantes en la frontera con México en los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.