Nacionales

El Salvador intensifica vigilancia en aeropuerto y fronteras para prevenir coronavirus

Redacción web/DEM

miércoles 22, enero 2020 - 11:59 am

Foto: DEM

El Ministerio de Salud anunció este miércoles que se han incrementado los controles de vigilancia en el aeropuerto y fronteras del país para prevenir posibles casos del coronavirus que ha surgido en China y que ha causado, hasta el momento, la muerte de 17 personas.

Según las autoridades, esta medida responde a la alerta epidemiológica girada por la Organización Panamericana para la Salud (OPS) para la región por el brote del virus.

publicidad

"El presidente Nayib Bukele, a través del Gabinete de Salud, ya ha tomado las medidas necesarias para proteger a la poblacion y acatar los protocolos de seguridad establecidos internacionalmente ante situaciones de riesgo", indicaron en un comunicado.

Recordaron que el país mantiene vigilancia permanente de virus respiratorios circulantes, principalmente la influenza y la detección de nuevos virus con potencial epidémico. Sin embargo, afirmaron que desde que se conoció del primer brote del coronavirus y el primer caso del mismo en Estados Unidos, se ha intensificado la vigilancia.


"Se ha intensificado la vigilancia que se realiza constantemente en las 10 Oficinas Sanitarias Internacionales (OSI) en puntos autorizados de entrada aéreos, terrestres y marítimos para la detenciión de personas procedentes de lugares de riesgo y que tengan síntomas", aseguran.

Asimismo, sostiene que se cuenta con personal capacitado para atender problemas respiratorios, que es uno de los síntomas de este virus, además de estar preparados si se requiere realizar una investigación, tomar muestras y establecer medidas de prevención y conttrol.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.