Economía

El Salvador lanza concurso de novedades tecnológicas para pequeñas empresas

EFE

martes 20, junio 2017 - 1:41 pm

Foto: MINEC

El Ministerio de Economía (Minec) de El Salvador lanzó hoy la convocatoria para el concurso de innovaciones tecnológicas Innovatics 2, en el que invertirá $300,000 en premios y con el que busca beneficiar a una docena de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), informó la entidad estatal.

El Minec explicó que las Pymes ganadoras podrán mejorar sus procesos productivos y elevar su competitividad, a través del uso adecuado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

publicidad

Según la fuente, cada empresa ganadora recibirá un monto máximo de $20,000 con el que podrá desarrollar e implementar una herramienta TIC ajustada a sus necesidades.

La viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera, señaló que con Innovatics 2 se pretende que los empresarios implementen alguna TIC que pueda ser integrada a sus áreas de trabajo y con esto mejorar sus procesos productivos y obtener más ganancias.


Apuntó que en las dos ediciones anteriores del concurso, el Minec ha entregado más de $734,000 en premios, con lo que ha apoyado a unas 33 Pymes.

Señaló que mediante el uso de las TIC, las empresas que han sido favorecidas han mejorado "significativamente" su gestión, en especial la planificación y control de sus procesos y operaciones.

Barrera agregó que las empresas interesadas en participar deben ser una pequeña o mediana empresa de manufactura legalmente constituida y con dos años de funcionamiento.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

C.A. se anticipa al Brexit y firma un acuerdo comercial con Reino Unido

La región firmó el jueves un acuerdo de asociación que garantiza la continuidad de las relaciones...

MÁS INFORMACIÓN
Combustibles suben hasta $0.16 este martes

Los mayores incrementos se observarán en las gasolinas, con un alza de $0.16 para la especial y de ...

MÁS INFORMACIÓN
GOES informa a la OIT sobre elección del CST

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, confirmó ayer que ya emitió el aviso a la Organización …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.