Cerrar [X]

Deportes

El Salvador logra segundo lugar en remo en Guatemala

Redacción Deportes

martes 30, octubre 2018 - 12:00 am

El remero Roberto López posa con su medalla de oro en Guatemala. / Cortesía COES

El Salvador se llevó el segundo lugar en la II Copa Centroamericana y del Caribe disputada en el Lago de Atitlán de San Lucas Tolimán, ubicado en el departamento de Sololá, Guatemala, tras sumar seis oros, tres platas y cinco bronces.

Del 25 al 28 de octubre vieron acción alrededor de 60 remeros de República Dominicana, Haití, Guatemala, Nicaragua y El Salvador, cuya delegación compitió con menos botes y con muchos atletas juveniles.

publicidad

De acuerdo al profesor Yuri Calderón, entrenador de la Federación Salvadoreño de Remo Federemo, “el evento es muy importante porque impulsa el desarrollo y la competencia de los remeros avanzados”

“También es una gran oportunidad para que los principiantes conozcan y aprendan en una competencia internacional, y se vayan enrolando y motivando a continuar. Se logró el objetivo que era aumentar las medallas de oro, pues en la Copa anterior fueron cinco y hoy son seis, tres segundos lugares y cinco terceros lugares”, sostuvo Calderón.


La atleta más destacada fue Adriana Escobar, quien obtuvo dos medallas de oro, una en individual y otra en peso abierto junto con su compañera, Karla. “El lugar es muy diferente a lo que estamos acostumbrados en El Salvador. Había un poco más de altura, pero creo que todos logramos acomodarnos bien a ella. Las regatas fueron más cortas pero igual duras”, contó Adriana.

“Personalmente, el primer día fue un poco más difícil porque no logré llevar bien la dirección en el single abierto por lo que perdí la regata. Pero al día siguiente, me logré ubicar mejor en la pista y quedé en primer lugar. Gracias a Dios traje dos medallas de primer lugar y mucha experiencia. Me alegra estar participando en estas competencias previas al Prepanamericano, que junto al entrenamiento me preparan para ir a buscar un lugar para competir en el Panamericano el próximo año”, indicó Adriana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Contaminación acosa al lago de Atitlán, maravilla natural de Guatemala

"Ya no hay muchos cangrejos ni muchos pescados", se lamenta Tomás, pescador y lanchero que a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.