Cerrar [X]

Economía

El Salvador no invierte lo suficiente en infraestructura

Maryelos Cea

viernes 2, noviembre 2018 - 12:02 am

Entre 2008 y 2015, señaló el BID, El Salvador invirtió el 1.5 % de su Producto Interno Bruto (PIB) en infraestructura, un nivel insuficiente para que el país supere su rezago, señaló ayer el Banco Internamericano de Desarrollo (BID).

El organismo internacional anunció ayer una línea de crédito de $250 millones para financiar proyectos públicos y privados, enfocados en infraestructura logóstica y generación de energía renovable.

En ese contexto, el BID señaló que el 1.5 % del PIB que invierte El Salvador en infraestructura es menos de la mitad de lo que se requiere para reducir la brecha en infraestructura. El organismo estima que para lograr este objetivo se necesita una inversión del 5 % del PIB. Además, el nivel actual está debajo del promedio regional, que es 2.7 %.

publicidad

El BID advirtió que los rezagos en infraestructura generan fletes y electricidad más caros, demoras en los puestos fronterizos y limitaciones en conectividad, lo que se traduce en mayores costos que obstaculizan la atracción de inversión y la competitividad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador a la zaga de C.A. en inversión en infraestructura

El Salvador fue el que menos invirtió en infraestructura económica entre 2008 y 2013, según datos...

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno destaca su inversión en infraestructura

El Gobierno de El Salvador apostó durante 2015 a la infraestructura aeroportuaria y portuaria del país …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.