Conectados

El Salvador participará en la XXV Feria Internacional del Libro de La Habana

EFE

martes 16, febrero 2016 - 2:14 pm

feria-libros

Cortesía Secultura

El Salvador participará en la XXV Feria Internacional del Libro de Cuba, que se celebra en la Habana bajo el lema "Leer es crecer", con una exposición de libros de diversos autores salvadoreños, informó la Secretaría de Cultura de la Presidencia.

En el estand salvadoreño se mostrarán títulos editados por la Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI), entre los que destacan "El coleccionista", "Mundo de chocolate", "Beni y otros cuentos", "Pajarerías", "La casa ballena", "Religiosidad popular salvadoreña" y "Juegos Florales El Salvador 2014".

publicidad

Además, se expondrán las obras "La princesa de los ahorcados y otras creaturas aéreas", "Las otras voces, antología de poesía joven salvadoreña", "Muerte en la consagración o la consagración en la muerte", "Mi razón para vivir", "Un día en la vida" y "El desencanto".

La delegación salvadoreña, que viajó este lunes a La Habana, estará encabezada por el director editorial de la Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI) de la institución, Erick Lemus, y el gerente, David Pineda.


La Feria Internacional del Libro utilizará como principales recintos la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña y el Castillo de los Tres Reyes del Morro.

Asimismo, se realizarán actividades literarias, artísticas y académicas en la Universidad de La Habana, el Pabellón Cuba, la Casa del Alba Cultural y el Centro Dulce María Loynaz.

Lemus brindara la conferencia "Literatura ilustrada para niños", y Pineda impartirá al charla "Literatura y memoria histórica desde la editorial del Estado".

Para la secretaria de Cultura de la Presidencia, Silvia Elena Regalado, la presencia de la delegación del país centroamericano en Cuba "permitirá un mayor acercamiento y difusión de la literatura salvadoreña".




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

China invertirá $40 millones en reconstrucción de la Biblioteca Nacional

El Gobierno confirma que el acuerdo de cooperación con la República Popular China para la reconstrucción …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele busca experiencia de Catar en energías limpias

El presidente de la República, Nayib Bukele, sostendrá este jueves una reunión en Catar con el …

MÁS INFORMACIÓN
La bachata dominicana es declarada Patrimonio de la Humanidad

  La bachata dominicana superó la discriminación y el silencio impuesto por décadas de dictadura. Con letras …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.