Economía

El Salvador promociona sus destinos en China Popular

Redacción Economía

miércoles 15, mayo 2019 - 2:20 pm

Esta es la primera vez que El Salvador participa en la feria ITB China. /Mitur

Una delegación de turoperadores salvadoreños participa por primera vez en la feria ITB China, que se desarrolla en Shanghái del 15 al 17 de mayo, informó este miércoles el Ministerio de Turismo (Mitur) salvadoreño.

La ITB China reúne a 850 compradores de China continental, Hong Kong, Macao y Taiwán con más de 120 expositores de todo el mundo, detalló el Mitur en un comunicado.

publicidad

LEA TAMBIÉN: Turismo dejó $99 millones durante feriado de Semana Santa

“Hace unos meses, dos delegados de Ministerio de Turismo viajaron a China para establecer los primeros acercamientos, conocer el mercado y eso nos permitió trazar un plan de promoción y comercialización para penetrar el mercado chino y ya estamos obteniendo respuesta”, explicó José Napoleón Duarte, titular del Mitur.


Hacienda Los Nacimientos, Salvadorean Tours, Green Blue Red, Pure Central America, Hotel Villa Serena, Hotel Pacific Paradise, EC Tours, Epic Tours, Los Almendros de San Lorenzo y Nanch Tours son las empresas que forman parte de la delegación salvadoreña.

La ITB China espera recibir 4,000 asistentes y desarrollará 15,000 citas pre programadas.

La delegación salvadoreña se compone de 10 empresas turísticas, informó el Mitur. /Mitur

“De acuerdo a las estadísticas de la feria, el 94 % de los participantes logró sus objetivos de negocios, el 94 % recomienda ITB China y el 89 % generó negocios adicionales gracias a su participación en la exitosa feria”, aseguró el Mitur.

El Mitur también informó que este 20 de mayo recibirán en el país a turoperadores chinos, representantes de organizaciones de turismo y medios de comunicación del gigante asiático.

Con esta visita buscan conocer de primera mano la oferta turística del país para incluirla en sus catálogos, indicó el Mitur.

La delegación china visitará sitios turísticos como El Boquerón, la Ruta de las Flores, Tazumal, Joya de Cerén, la playa El Tunco y San Salvador.

LE PUEDE INTERESAR: Inversión privada en turismo superó $79 millones en 2018




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estadías y vales gratis trae la nueva campaña del Mitur El Mitur espera que más de 138,000 extranjeros ingresen país en Semana Santa.

Con el propósito de incentivar el turismo interno durante estas vacaciones de Semana Santa, el Ministerio …

MÁS INFORMACIÓN
Nahuizalco recibe premio en feria turística de España

La Fitur se realiza en Madrid, España, del 23 al 27 de enero....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.