Cerrar [X]

Economía

El Salvador recibió hasta febrero $778 mills. en remesas

Redacción Economía

viernes 16, marzo 2018 - 12:00 am

Las remesas familiares acumuladas hasta febrero fueron las más altas de la historia para ese periodo. / DEM

El Salvador recibió $778.4 millones en concepto de remesas familiares hasta febrero de 2018, con un crecimiento del 7.2 % anual y superando en $52.3 millones a los ingresos recibidos durante el mismo período del año anterior, informó ayer el Banco Central de Reserva (BCR).

Según la institución, solo durante febrero se recibieron $397.8 millones, un crecimiento del 4.4 % respecto al mismo mes del año anterior. La remesa promedio de este período asciende a $262.40, un 7.4 % más alta que en febrero de 2017.

publicidad

En 2018 han ingresado al país remesas procedentes de 121 países; sin embargo, el principal continúa siendo Estados Unidos, con $726.4 millones, un 97 % del total de remesas. Desde Canadá se enviaron $7.1 millones, un 0.9 % del total, y desde la Unión Europea $7.8 millones, un 1.0 %.

Los datos del BCR indican que los cinco departamentos que más recibieron remesas durante los dos primeros meses fueron San Salvador, con un 20.3 % del total; San Miguel, con 12.4 %; La Unión, con un 8.5 %; Santa Ana, con un 8.3 %; y La Libertad, con un 8.1 %.


No obstante, Chalatenango registró la remesa promedio de envío más alta, con $355; y San Salvador obtuvo la menor, con $228.30.

Según apunta el BCR, todos los municipios del país son receptores de remesas, y los principales 50 recibieron el 68.9 % de los ingresos que llegaron al país bajo este concepto, con un monto de $516 millones, de los cuales $2 millones se acumularon en operación bancaria.

Entre estos municipios, destacan San Salvador con 9.3 % del total, San Miguel con 6.9 %, Santa Ana con   3.8 %, Soyapango con 2.8 %, y Usulután con 2.6 %.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sánchez Cerén se reúne con becarios salvadoreños en China

  El presidente Salvador Sánchez Cerén inició hoy su visita a la capital china donde sostuvo reunión …

MÁS INFORMACIÓN
Economía de El Salvador crecería 2.6 % en 2018: BCR

Consumo, demanda externa, y entorno económico de Estados Unidos y Centroamérica, impulsarían el c...

MÁS INFORMACIÓN
China y El Salvador inician pláticas sobre su relación comercial

El Salvador busca un acuerdo de alcance parcial, pero China aclaró que solo firman tratados de libr...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.