Cerrar [X]

Economía

El Salvador recibiría más de 57,000 turistas durante feriado de agosto

Redacción Economía

miércoles 25, julio 2018 - 11:38 am

El Mitur prevé que los hoteles de playa reporten una ocupación entre 74.62 y 82.95 %. /DEM

El Ministerio de Turismo (Mitur) espera que los destinos salvadoreños atraigan a más de 57,000 visitantes y excursionistas durante el feriado agostino, 7.2 % más que en el mismo periodo del año pasado.

Del 1 al 6 de agosto, la capital San Salvador celebra sus fiestas patronales en honor al Divino Salvador del Mundo. En ese periodo, se estima que 57,593 personas ingresen al país, entre visitantes y excursionistas.

publicidad

LEA TAMBIÉN: Turismo generó $85 millones de ingresos en la Semana Santa

La visita de estos turistas generaría ingresos por $35.9 millones, pues se estima que el gasto diario por persona rondaría los $137.2, indicó la cartera de Estado en una conferencia de prensa ofrecida este miércoles.


“Estamos entusiasmados porque los municipios están programando actividades que nos permiten tener una oferta de productos y servicios amplia para nuestros turistas nacionales e internacionales, garantizando una dinámica importante para las localidades”, indicó el titular del Mitur, José Napoleón Duarte.

Si se cumplen las previsiones del ministerio, la llegada de turistas aumentaría 7.2 % respecto al mismo periodo de 2017, mientras que el aporte económico crecería en 12.5 %.

 

$35
Millones
El Mitur espera que el turismo genere $35.9 millones durante el feriado de agosto.

Esta temporada de vacaciones es propia de los capitalinos, pero el Mitur espera que el turismo interno crezca 14.74 % y se registren 245,732 viajes de salvadoreños.

En el caso del rubro hotelero, los mayores niveles de ocupación se registrarían en los hoteles de playa y de montaña, demostrando que estos siguen siendo los destinos predilectos de extranjeros y nacionales.

Los hoteles de playa tendrían una ocupación de entre 74.62 y 82.95 %, estimó el Mitur, mientras los de montaña estarían entre el 56.82 y 63.72 %. En la zona rural, la ocupación hotelería oscilaría entre 27.22 y 33.33 %; y en la ciudad estaría entre el 35.78 y 53.29 %.

LE PUEDE INTERESAR: Estos servicios hacen atractivo a El Salvador para el turismo médico




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Declaran a Cadejo y Puro Surf como proyectos de interés turístico

Durante este año, el Mitur ha declarado a cinco inversiones como Proyectos de Interés Turístico N...

MÁS INFORMACIÓN
Oferta turística de El Salvador se reunirá en el Centro Histórico de la capital

El Mitur celebrará este 8 y 9 de diciembre el aniversario del programa Pueblos Vivos....

MÁS INFORMACIÓN
Así es Acantilados, el nuevo hotel en las playas de La Libertad

Con una inversión de $5 millones, la compañía salvadoreña Rodifa apuesta por las playas de La L...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.