Economía

El Salvador registra 495 hoteles, según Mitur

Uveli Alemán

miércoles 8, marzo 2017 - 12:02 am

Aunque el rubro hotelero no ha crecido a grandes números, ha mostrado un desempeño sostenible y permanente en los últimos años, dijo ayer el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, quien señaló que El Salvador tiene un registro de 495 hoteles.

En esa línea, Jorge Castillo, presidente de la ASH, detalló que el primer hotel en San Salvador se construyó en 1916 bajo el nombre de Nuevo Mundo, cuyo tamaño y características le hicieron destacar frente a las posadas y hostales de la época.

En 1922 se instaló el Hotel Occidental con 22 habitaciones, y ese año también se construyó el Hotel Italia. Para 1939, el Hotel Astoria relució el esplendor de San Salvador. Fue hasta 1958 que se instauró el Hotel El Salvador Intercontinental.

publicidad

Para 1964, se construyó el Gran Hotel San Salvador. Seis años después, en 1970, se instaló Hotel Alameda, seguido por Hotel Camino Real. Y, en el año 1978 se creó el Hotel Presidente.

“El desarrollo ha sido constante a pesar de los períodos de conflicto; sin embargo, no nos hemos detenido y aún con las dificultades nuestros hoteles se mantienen al día”, dijo Castillo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Turismo interno generó $274.9 millones en 2018

El gasto turístico interno durante el año pasado fue 23.4 % superior al registrado en 2017, según...

MÁS INFORMACIÓN
Estado gastó $18.3 mills. en viáticos y pasajes este año

El gasto incluye a ministerios del Ejecutivo, autónomas, Corte Suprema de Justicia, Corte de Cuent...

MÁS INFORMACIÓN
Turismo dejaría $1,400 millones en ingresos este año

El Mitur estima que, al cierre de este año, El Salvador habrá recibido más de 2.5 millones de vis...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.