Política

El Salvador reitera compromiso por restaurar la democracia en Venezuela

Redacción DEM-WEB

miércoles 7, agosto 2019 - 9:33 am

Foto / Twitter John Bolton.

La canciller de la República, Alejandra Hill, se reunió con el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, para abordar la relación bilateral entre ambas naciones y los lazos con Venezuela, en el marco de la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela, en Perú.

Bolton, a través de su cuenta de Twitter, se mostró complacido por la reunión y aseguró que "El Salvador es amigo de Estados Unidos" y que ambos países trabajarán "juntos para promover la democracia, la seguridad y la prosperidad en el hemisferio occidental".

publicidad

"El placer fue mutuo. Esperamos trabajar juntos", respondió la canciller.

Durante su intervención en la conferencia internacional, en la que se reunieron 62 delegaciones de todo el mundo, la canciller salvadoreña señaló que la participación de El Salvador en el evento busca denunciar al régimen ilegítimo de Nicolás Maduro y buscar una solución a las graves violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

"La grave situación humanitaria que están experimentando nuestros hermanos, tal como evidencia el informe de la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos sobre Venezuela, es una situación que no podemos soslayar", dijo la canciller.

Añadió que el gobierno salvadoreño sigue con preocupación las "violaciones de un régimen caracterizado por una corrupción ampliada, el uso brutal de la fuerza y el total irrespeto al orden constitucional". "El Salvador no está dispuesto a mirar hacia otro lado, mientras millones de venezolanos sufren las consecuencias de las acciones de un régimen corrupto, así como la seria crisis humanitaria, que ya se ha cobrado decenas de vida", dijo.

"La crisis en Venezuela debe ser una preocupación para todas las naciones del mundo, que nos consideramos respetuosas y promotoras de la democracia y las libertades", agregó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Inauguran exposición "Imaginarium" del artista salvadoreño Santiago Valladares

Como parte de la diplomacia cultural que impulsa el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno salvadoreño entregará pasaporte a domicilio en diversas partes del mundo

A partir del próximo 2 de septiembre, el gobierno de El Salvador pondrá a disposición de …

MÁS INFORMACIÓN
Cancillería da seguimiento a muerte de migrante salvadoreña en Texas

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó esta tarde que están dando seguimiento a  la muerte de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.