Cerrar [X]

Política

El Salvador se compromete a trabajar con autoridades hondureñas

Redacción web/DEM

domingo 7, enero 2018 - 9:23 am

Archivo DEM

El gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén se comprometió a seguir trabajando “hombro a hombro” con las autoridades hondureñas en un breve comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En el escrito se afirma que El Salvador “toma nota” de los resultados del proceso electoral realizado el 26 de noviembre de 2017 en Honduras y que está comprometido con la integración regional con los países vecinos.

publicidad

“El Salvador comprometido con la integración regional con nuestros países vecinos, con los que nos unen históricos lazos de amistad y cooperación, seguirá trabajando hombro a hombro con las autoridades hondureñas en beneficio de nuestros pueblos”, cita el comunicado.

Asimismo, el gobierno salvadoreño hizo un llamado a la sociedad hondureña a resolver los conflictos a través del diálogo y con soluciones pacífica que garanticen el bienestar de sus ciudadanos.


“Como nación que superó un conflicto por la vía del diálogo y la negociación, hace un llamado respetuoso a los diferentes actores de la sociedad hondureña a resolver cualquier discrepancia a través del diálogo y los mecanismos que establece la institucionalidad de ese país y procurar así una solución pacífica para el bienestar de su población”, concluye el comunicado.

El gobierno de Sánchez Cerén había guardado silencio respecto a si reconocería o no al gobierno del presidente hondureño reelecto, Juan Orlando Hernández.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Primera caravana migrante cumple un mes de camino a EEUU

Sin ánimo de festejo, la primera gran caravana migrante que salió de Honduras rumbo a Estados …

MÁS INFORMACIÓN
Con peluches y cochecitos, niños migrantes sobreviven al éxodo centroamericano

Un temible dinosaurio, un osito de peluche vestido con una camiseta que dice "México", una muñeca …

MÁS INFORMACIÓN
México rechaza haber acordado con EEUU procesar asilo de inmigrantes

El gobierno de México rechazó haber sellado algún acuerdo con Estados Unidos para procesar solicitudes de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.