Deportes

El Salvador se impone 2-0 a República Dominicana en Liga de Naciones de Concacaf

AFP

martes 19, noviembre 2019 - 6:32 pm

Foto: Archivo

El Salvador venció 2-0 a República Dominicana este martes por la Liga de Naciones de Concacaf, en partido jugado en el estadio Cuscatlán, en San Salvador, y se clasificó a la Copa Oro de 2021.

La 'Selecta' ganó con tantos de los volantes Carlos Portillo (16) y Pablo Punyed (87).

publicidad

El Salvador venía de vencer sábado último a Montserrat por 1-0 y con el triunfo de este martes se aseguró su lugar en la Copa Oro.

Al minuto 16 el salvadoreño Portillo en una jugada ofensiva entró con balón dominado en la zona defensiva de República Dominicana, hizo un tiro que fue rechazado por la zaga, pero recuperó el balón y clavó un zurdazo para abrir el marcador.


Esa anotación encendió a los pocos pero bulliciosos aficionados salvadoreños que acudieron al estadio Cuscatlán.

La etapa de complemento se jugó a todo vapor por ambos cuadros, El Savlador buscando liquidar el pleito y la visita por el empate.

La insistencia de los salvadoreños tuvo su fruto cuando al minuto 87 el mediocampista Punyed marcó el 2-0 y comsumó la victoria del once centroamericano.

Alineaciones:

El Salvador: Henry Hernández - Jorge Morán, Roberto Domínguez, Iván Mancía, Andrés Flores - Narciso Orellana, Darwin Cerén, Óscar Cerén (Pablo Punyed, 80), Carlos Portillo (Jaime Alas, 65), Marvin Monterroza (Rubén Marroquín, 82) - David Díaz. DT: Carlos de los Cobos.

República Dominicana: Miguel Lloyd - Ismael Díaz, César García, Jairo Bueno, Jean Carlos López - Emmy Peña, Gerard Lavergne (Carlos Heredia, 82), Eddipo Rodríguez (Edarlyn Reyes, 74), Rudolf González (Francisco Núñez, 63) - Ronaldo Vásquez, Dorny Romero. DT: David González.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.