Cerrar [X]

Conectados

El Salvador se prepara para llenarse de colorido

Asiria Artiga

sábado 4, febrero 2017 - 12:00 am

Son 446 clases de orquídeas las que adornan El Salvador y para que tú conozcas más de ellas, la Asociación Salvadoreña de Orquideología realizará su cuadragésima primera exposición, denominada “Orquídeas de Paz”. Será en las fechas 10, 11 y 12 de febrero en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), en el pabellón 10 desde las 9:00 a.m. hasta las 7.00 p.m., con el objetivo de dar a conocer el mundo exótico de estas flores, la cultivación de ellas y su nueva forma de reproducción In Vitro.

Es por ello que la asociación hace un llamado para que conozcas las diferentes orquídeas de la región y sepas como cultivarlas, según lo expresara la secretaria de la organización, Carmen Hernandez. “Es bueno que vayan a la exposición para que conozcan lo que deben de tomar en cuenta a la hora de comprar y querer cultivar una orquídea, porque hay unas que solo se crían en partes altas del país y otras que podemos cultivar en casa”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Teresa de Hasbún esta consciente de los peligros que representa el no dar un buen cuido a estas especies y por eso recalca que  cuando te encuentres de visitan en un lugar en las zonas de clima frío no termines depredando la planta. “Las personas cortan la orquídea y se las llevan para sus casas, porque piensan que se les van a criar en sus jardines y que se les van a ver, y la flor no se conserva porque no está en su hábitat y ahí viene la extinción”.

publicidad

Actualmente en el país existen 446  especies y, según Hernandez, esto da una ventaja al país porque con esa variedad, surgen diferentes tipos de polinización y van generando más especies. Es por ello que durante la exposición algunas de las charlas estarán encaminadas a hacer conciencia sobre la preservación de estas plantas y el cuidado que representa el tener una en casa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Álvaro Torres vivió un reencuentro inolvidable Por primera vez Álvaro Torres se presentó en el Anfiteatro de Ferias y Convenciones (Cifco).

El cantautor salvadoreño Álvaro Torres hizo vibrar el escenario con su espectacular presentación en el Centro …

MÁS INFORMACIÓN
“Álvaro Torres” es el nuevo nombre del anfiteatro de CIFCO El Salvador 

El cantautor salvadoreño ha sido homenajeado ayer, en las instalaciones de CIFCO, donde se  registró el momento en …

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea exonera ingreso de productos chinos

La Asamblea Legislativa aprobó ayer con 46 votos exonerar de aranceles la importación de las mercancías …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.