Entretenimiento

El Salvador se suma a la fiesta internacional del Día del Jazz

Espectáculos

martes 30, abril 2019 - 12:00 am

El Salvador Jazz festival que celebra su 7a. edición este 2019, cierra con su concierto gratuito dedicado a la celebración del Día Internacional del Jazz hoy martes 30 de abril, en el Parque Central de Antiguo Cuscatlán a partir de las 7:00 p.m.

La fecha del 30 de abril como el Día Internacional del Jazz fue proclamada por la Conferencia General de la UNESCO, en noviembre de 2011. La celebración de esta jornada tiene como objetivo sensibilizar al público en general sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos.

Los gobiernos, las instituciones educativas y la sociedad civil que participan en la promoción del jazz aprovechan esta oportunidad para difundir la idea de que el jazz no es sólo un estilo de música, sino que también contribuye a la construcción de sociedades más inclusivas. www.jazzday.com.

publicidad

La celebración del #JazzDay2019 se llevará a cabo este martes, en eventos en simultáneo a nivel mundial y El Salvador se suma a esta fiesta por medio de El Salvador Jazz Festival 2019, que dio inicio el pasado 26 de febrero con 14 conciertos y cierra sus actividades con el concierto a cargo de la agrupación guatemalteca Imox Jazz y el joven baterista salvadoreño Alejandro González como invitado especial, quienes brindarán un show a lo grande en el Parque Central de Antiguo Cuscatlán de entrada gratuita, a partir de las 7:00 p.m. para conmemorar tan especial fecha.

Imox es un grupo guatemalteco de jazz con una propuesta original fundado en 2004 y conformado por Víctor Arriaza en el piano, Rosse Aguilar saxofón alto y voz, David Batz en la batería y Luis Pedro González en el bajo eléctrico, guitarra y percusión. De esta integración resultan distintas influencias musicales, entre ellas el hardbop, jazz fusión, ritmos latinoamericanos, flamenco y música tradicional guatemalteca.


El nombre Imox proveniente de la cultura Maya,  se refiere a un Nawal o espíritu protector que representa lo aleatorio, lo caótico y espontáneo, que también puede ser interpretado como la voluntad del hombre para crear. Con énfasis en los matices, colores y la narrativa de las melodías, la música de Imox explora su naturaleza guatemalteca –mestiza– desde una ciudad ya cosmopolita, por medio de las herramientas que le brinda el jazz.

 

Sobre el evento

Se parte del cierre de la 7a. edición de El Salvador Jazz Festival con la celebración del Día Internacional del Jazz este martes 30 de abril, a partir de las 7:00 p.m., en el Parque Central de Antiguo Cuscatlán con la presentación de Imox Jazz desde Guatemala y el salvadoreño invitado Alejandro González, entrada gratis.

Te invita Club Shriners y La Alcaldía de Antiguo Cuscatlán, produce Promúsica. Dicho concierto está inscrito oficialmente en www.jazzday.com que lo autentica como parte de la celebración mundial del jazz.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.