Cerrar [X]

Economía

El Salvador se suma a red de alerta temprana en café

Redacción Economía

martes 4, diciembre 2018 - 12:00 am

El café salvadoreño sigue sin recuperarse del impacto de la roya. / DEM

El Programa Centroamericano de Gestión Integral de la Roya del Café (Procagica) anunció ayer que realizará un nuevo taller en el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) para avanzar en el trabajo conjunto con instituciones salvadoreñas interesadas en conformar el Sistema de Alerta Temprana en Café (SAT-Café).

El taller se realizará durante dos días. Especialistas de distintas instituciones que forman parte del Programa darán a conocer el Sistema de Alerta Temprana (SAT) para Café de El Salvador, presentarán un mapeo institucional relacionado al tema, desarrollarán un modelo de riesgo para crisis sociales en regiones cafetaleras del país e identificarán acciones para una prevención efectiva de crisis, en la pequeña caficultura, informó el Procagica en un comunicado.

publicidad

Los participantes podrán definir acuerdos institucionales necesarios para asegurar el funcionamiento de esta iniciativa y podrán establecer compromisos institucionales para el fortalecimiento de SAT y su integración a la Red Regional de Alerta Temprana en Café, añadió la fuente.

Esta actividad y otro taller regional que se realizará esta misma semana son parte de las estrategias del Procagica para fortalecer las capacidades institucionales y de los caficultores, a nivel nacional y regional, para monitorear y tomar decisiones acertadas ante la roya, indicó.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sequía provocó pérdida de 167,000 quintales de café en cosecha 15/16

Los registros del MAG, explicó el titular del ramo, señalan que se pasó de producir 925,000 quint...

MÁS INFORMACIÓN
La Niña impactará al agro de la región

Según especialistas reunidos en un seminario auspiciado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura …

MÁS INFORMACIÓN
Proponen diversificar los destinos para la exportación de miel

Buscar el comercio regional, agilizar los trámites aduanales, reducir el impacto ambiental, educar al consumidor y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.