Deportes

El Salvador segundo del Codicader nivel primario inclusivo

Omar Gutiérrez

martes 22, octubre 2019 - 12:00 am

La delegación salvadoreña que participó en los Juegos Codicader Nivel Primario Inclusivos 2019, en Costa Rica, regresó eufórica ayer tras haber conquistado el segundo lugar del medallero general, el cual se definió por las medallas de plata, debido al empate en medallas de oro (38) entre Guatemala y El Salvador.

Al final de las competencias, Guatemala logró llevarse el escalón máximo del podio gracias a los 38 oros, las 44 platas y 36 bronces para un total de 118 preseas, en cambio El Salvador ganó la misma cantidad de oro, pero obtuvo 14 platas menos (30) y 34 bronces, los cuales dejaron un total de 102 medallas.

En tercer lugar aparece el anfitrión, Costa Rica, que obtuvo 33 oros, 32 platas y 39 bronces. Panamá fue cuarta con 31 medallas doradas, 22 platas y 14 bronces.

publicidad

En la zona baja del medallero finalizaron Honduras (12, 15, 23), Nicaragua (8, 12, 11) y Belice (1, 0, 0).

Resumen del algunas competencias


En la categoría de natación inclusiva, en la prueba de 100 metros libre Discapacidad Intelectual, Ana Cristina Véliz obtuvo el primer lugar con un tiempo de 1:25.54 y en los 100 metros libres Discapacidad Física, Katya Juárez se subió a lo alto del podio con un tiempo de 4:09.55.

Por su parte, en la prueba de 50 metros discapacidad auditiva Melvin Villanueva obtuvo el primer lugar con un tiempo de 1:42.08. Mientras que Francisco Guerra logró la presea de oro en la prueba 50 metros síndrome Down.

En fútbol masculino, el Colegio Lamatepec venció al representativo de Guatemala 2-0 con goles de Enrique Mendoza y Renato Martínez; por su parte, en el balompié 7 femenino el Centro Escolar Alberto Masferrer de Morazán perdió 3-2 ante Costa Rica.

En la rama de ajedrez femenino, se obtuvo el primer lugar con 23 puntos al ganarle a Honduras y Panamá, 5-1, Costa Rica 4-2, Nicaragua 6-0 y empató 3-3 ante Guatemala. Mientras en masculino logró el tercer lugar tras igualar en puntos con Panamá 19.5, pero los canaleros ganaron el desempate y Guatemala se adjudicó el primer puesto con 24 puntos

En la categoría de baloncesto masculino, el centro educativo EXSAL le ganó a Panamá 39-37 y se adjudicó el tercer lugar, contrario al equipo femenino, el colegio Champagnat perdió 36-24 ante Guatemala y se conformó con el cuarto puesto.

Padres de los jóvenes atletas realizaron una eufórica bienvenida en el Palacio de los Deportes. / INDES




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.