Cerrar [X]

Economía

El Salvador será parte del consejo de UIT

Uveli Alemán

viernes 9, noviembre 2018 - 12:01 am

Con 163 votos a favor de 172 participantes, El Salvador resultó electo en octubre pasado como miembro del Consejo de Administración Mundial de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), máximo organismo especializado de las Naciones Unidas en las tecnologías de información y la comunicación.

La representación de El Salvador será a través de Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget), cuya titular, Blanco Coto, participó en la vigésima Reunión de Plenipotenciarios (PP-18) que se realizó en octubre pasado en Emiratos Árabes Unidos.

En dicho encuentro, los Estados miembros de la UIT acordaron los planes financieros, orientación y estrategia del organismo para los próximos cuatro años, así como la elección de los altos cargos del Consejo de Administración y que actúa como el máximo órgano de decisiones.

publicidad

El Salvador formará parte del consejo para el período 2019-2020, luego de ser electo con 163 votos a favor y contar con el respaldo de la Comisión Técnica Regional de Telecomunicaciones (Comtelca). Esta asociación representa a los países de la región centroamericana, México, Colombia y la República Dominicana.

“El Consejo Mundial es la instancia en la que se estudian los avances tecnológicos y se diseñan los grandes lineamientos de políticas del sector; además, permitirá a El Salvador participar en la toma de decisiones referente a la cooperación que asignan a los países para el desarrollo de las telecomunicaciones”, manifestó la Siget.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Avance tecnológico en Centroamérica definirá el éxito o fracaso de economías

El presidente de la junta directiva de la Comisión de Telecomunicaciones de Centroamérica (Comtelca), José Del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.