Cerrar [X]

Economía

El Salvador será sede del Foro Centroamericano de Donantes

Gabriela Villarroel

miércoles 10, octubre 2018 - 1:30 pm

Tomás Regalado Papini, presidente de Fundemas, y Claudia Umaña, vicepresidenta de Fusades, anunciaron hoy el Foro Centroamericano de Donantes 2018. /Fundemas

El Salvador será la sede este año de la octava edición del Foro Centroamericano de Donantes 2018 (CADF, por su sigla en inglés), que reúne a donantes de Estados Unidos con líderes empresariales, funcionarios y académicos de la región.

El encuentro se realizará del 22 al 24 de octubre. Es organizado desde 2011 por la Fundación Internacional de Seattle (SIF, por su sigla en inglés) “con el propósito de generar reflexiones y nuevas ideas sobre cómo el crecimiento económico de la región también puede significar el desarrollo humano”, explicó este miércoles Arturo Aguilar, director ejecutivo de SIF.

publicidad

LEA TAMBIÉN: Costos bajarían para unos 7,000 vehículos al día con obras viales de Fomilenio II

Esta es la segunda ocasión en que el SIF organiza el foro en el país, en alianza con la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) y la Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas).


El CADF 2018 estará centrado en el lema “Creando espacios para todos” y contará con 30 paneles y cinco talleres con más de 120 conferencistas, que tratarán temas importantes para Centroamérica como la migración, equidad, estado de derecho, filantropía, crisis políticas y humanitarias, así como la alta vulnerabilidad de la región al cambio climático.

En este foro se discutirán los grandes problemas de Centroamérica (…) migración, equidad, estado de derecho y las crisis políticas”
Arturo Aguilar
Director ejecutivo de la SIF

La vicepresidenta de Fusades, Claudia Umaña, aseguró que abordar estos obstáculos como región “es crucial para la cooperación internacional y los donantes, porque tenemos la oportunidad de discutir temas prioritarios y modelos exitosos de desarrollo”.

 

$53
Millones
El Salvado recibió $53 de los $129 millones donados a Centroamérica por fundaciones estadounidenses.

En cuanto al papel de los donantes estadounidenses en el desarrollo de El Salvador, el presidente de Fundemas, Tomás Regalado Papini, destacó que este país es el que más se beneficia de los aportes filantrópicos de fundaciones estadounidenses.

Citando el reporte de Foundation Center de 2016, señaló que El Salvador canalizó donaciones por $53 millones, el 41 % de los $219 millones destinados para la región entre 2014 y 2015.

“Sin embargo, el impacto ha sido disperso (…). Oportunidades como este foro nos permiten buscar sinergias entre diferentes actores, públicos y privados, para tener un efecto multiplicador”, agregó.

LE PUEDE INTERESAR: USAID firma alianza con bancos para facilitar créditos a mipymes




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Embajadora Manes reitera que Estados Unidos retirará visas a corruptos

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, reiteró que su país retirará las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.