Deportes

El Salvador será sede del Mundial de Surf 2020

Omar Gutiérrez

lunes 13, enero 2020 - 1:58 pm

La Asociación Internacional de Surf (ISA por sus siglas en inglés) anunció que El Salvador será sede del ISA World Surfing Games 2020, que se realizará en mayo próximo y dará los últimos cupos a Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Esta es la segunda vez que nuestro país se convierte en la opción para albergar un Mundial de Surf de ISA, esta edición se realizará entre el 9 y 17 de mayo, en la Playa El Sunzal y La Bocana, la primera fue ocupada en el Mundial de SUP y Paddleboard y la segunda en el ALAS Latin Pro realizado en noviembre del año pasado.

Este certamen otorgará doce cupos para los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020, los cuales, se distribuirán entre siete mujeres y cinco hombres, para completar los 40 representantes del grupo olímpico de surf, uniéndose a atletas que se inscribieron mediante el World Surf League 2019, el ISA World Surfing Games y los Juegos Panamericanos de Lima.

publicidad

El presidente de la República, Nayib Bukele, manifestó que este torneo será la ventana al mundo para los surfistas.

“Damos la bienvenida a surfistas y turistas de alrededor del mundo. Este evento será la ventana que demostrará nuestras olas y destino de clase mundial: Surf City El Salvador. Nuestro país está abierto y listo para recibir nuevas ideas, retos e innovación. Con Surf City El Salvador estamos demostrando, con acciones, que tenemos la voluntad política de crear una marca, un concepto y un destino de clase mundial”, señaló.


El Mundial de SUP y Paddleboard 2019 fue representada por Josselyn Alabí, Amado de Jesús Alvarado, Alex Novoa, Marvin Flores y Marco Falkenstein.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

200 atletas competirán en el Mundial de Surf El Salvador

Más de 200 surfistas de 50 países se congregarán en El Salvador en mayo próximo para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.