Deportes

El Salvador suma dos medallas mas de Oro en Juegos Panamericanos

Redacción Web-DEM

sábado 10, agosto 2019 - 7:03 pm

Este es un día histórico para El Salvador, luego de conseguir tres medallas de Oro en una tarde en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El primero en ser responsable en que el himno de El Salvador volviera a sonar en unos Juegos Panamericanos fue el arquero salvadoreño Roberto Hernández en tiro con arco compuesto, pero ahora también se suman Paulina Zamora, obteniendo la medalla dorada en la categoría fitness coreográfico y Yuri Rodríguez en fisicoculturismo.

En toda la historia de nuestro país, solo habíamos ganado una medalla de oro en marcha con Cristina López, en el 2007. Ahora, en un sola tarde, los atletas han logrado tres medallas de oro.

publicidad

Estos nuevos logros se suman a la medalla de bronce para El Salvador en Lima obtenido por el surfista Bryan Pérez en la categoría open.

El presidente de la República, Nayib Bukele también celebró los logros alcanzados por los salvadoreños.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.