Política

El Salvador termina relaciones con República Árabe Saharaui y las establece con Marruecos

Propio

sábado 15, junio 2019 - 1:55 pm

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que El Salvador rompió las relaciones con la República Árabe Saharaui Democrática, para establecerlas con el reino de Marruecos. El anuncio se dio en Casa Presidencial, cerca de la 1:00 p.m., este sábado 15 de junio.

"Estamos haciendo lo correcto. Firmamos un convenio que va a traer mucha cooperacióm a nuestro país del Reino de Marruecos", dijo Bukele, cuestionando el establecimiento de relaciones, en su momento con la República de Saharaui.

"No sé por qué lo hicieron, tuvo que ser por una cuestión ideológica, no fue por diplomacia. El Salvador reconoció una república que no existe, es virtual, realmente es el Frente Polisario", indicó Bukele.

publicidad

Por su parte, Nasser Bourita, canciller del reino de Marruecos, indicó que con El Salvador trabajarán temas de cooperación, por ejemplo, los enfocados en energía renovable, agricultura y otros temas.

Bourita agradeció el gesto de Bukele.

Previo a este anuncio, el canciller de Marruecos se reunió con Alexandra Hill, ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nicki Minaj actuará en Arabia Saudita

La rapera estadounidense, Nicki Minaj, actuará en Arabia Saudita este mes, anunciaron los organizadores, lo que …

MÁS INFORMACIÓN
Le cortan el cabello al árbitro local por ley islámica

 Un hecho insólito fue lo que sucedió en un partido de la liga Arabia Saudí cuando …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.