Cerrar [X]

Nacionales

El Salvador tiene el cuarto lugar con más homicidios de niños en la región

Iliana Cornejo

jueves 14, junio 2018 - 10:49 am

El informe de Save the Children revela que hasta el año pasado, El Salvador tenía el cuarto lugar con más homicidios de niños en Latinoamérica y El Caribe, según datos de organismos internacionales.

El indicador de “el niño o la niña sufre violencia extrema” señala que en el país, por cada 100,000 habitantes entre 0 y 19 años de edad, 20 son asesinados. El Salvador sólo es superado por Honduras, Venezuela y Colombia, según los datos presentados.

A pesar que la evaluación de los ocho indicadores refleja una mejora, hay dos que preocupan y son los partos en niñas y adolescentes que respecto al año pasado no varió y la tasa de homicidios que ha sido catalogado como muy alta.

publicidad

Otro indicador que preocupa es la no escolaridad de niños cuyos puntos pasaron de 10 a 18 respecto al año pasado. Según la entidad, esto se relaciona al fenómeno del desplazamiento forzado que se da en el país, a pesar que el Estado aún no lo reconoce.

Save the Children destacó que uno de los indicadores que ha mejorado es el de matrimonios de menores, luego que el año pasado la Asamblea Legislativa hiciera una reforma y prohibiera el matrimonio con menores de edad.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Rusia investiga a un sacerdote por su pasión por el lujo

Un sacerdote ortodoxo, que solía publicar en su cuenta en la red Instagram fotografías de sus …

MÁS INFORMACIÓN
Magistrados de la Cámara 1° de lo Civil seguirán conociendo caso en contra de expdte. Saca

La Sala de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia declaró no ha lugar la recusación …

MÁS INFORMACIÓN
Un tribunal chino prohíbe las ventas de iPhone a pedido de Qualcomm

Un tribunal chino ordenó prohibir la venta e importación a China de algunos modelos del iPhone …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.