Nacionales

El Salvador: Tormentas eléctricas se harán presentes durante este viernes

Redacción web / DEM

viernes 24, mayo 2019 - 6:04 am

El Ministerio de Medio Ambiente indica que para este viernes, en las primeras horas de la mañana, se estarán presentando lluvias, principalmente, en la franja costera y algunas zonas montañosas del país.

Para el resto del día se prevé lluvias y tormentas eléctricas de moderada a fuerte intensidad en la franja norte y cordillera volcánica del país.

"Es probable que la baja presión salga de territorio nicaragüense y se mueva hacia el Sur, sobre el sector costero occidental de Nicaragua, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical, por lo que mantiene influencia sobre el país. Esta condición generará nubosidad y lluvias", indica el reporte del MARN.

publicidad

Sin embargo, se indica que los análisis meteorológicos también indican otro escenario con probabilidad de que el sistema se desplace al sector costero de Costa Rica, de darse esta condición la baja presión perdería más fuerza y disminuiría aún más su influencia en El Salvador.

Para lo que resta de esta semana, el oleaje retorna gradualmente a condiciones típicas. Mientras tanto en la costa oriental y paracentral se mantiene la precaución.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

México extradita a un colaborador de “El Chapo” Guzmán y “El Mayo” Zambada

Efectivos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República mexicana han entregado …

MÁS INFORMACIÓN
Policía asedia a familiares que apoyan a opositores en huelga de hambre en Nicaragua

La policía nicaragüense impidió este domingo que se entregara agua a familiares de manifestantes presos que …

MÁS INFORMACIÓN
Ronaldo dice que no ha estado “al 100%” desde hace “tres semanas”

La estrella de la selección portuguesa Cristiano Ronaldo no ha estado "al 100%" desde hace "tres …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.