Empresarial

El Salvador... ¡Vivilo de cerca en estas fiestas!

Joel Díaz

viernes 20, diciembre 2019 - 7:54 pm

Nuestro país lo tiene todo: solo necesitás decidirte para salir con tus amigos o la familia, y disfrutar múltiples aventuras en la playa, montaña o la ciudad. Aquí te ofrecemos cuatro grandes recomendaciones para salir de la rutina en este fin de año. ¡Vivilo de cerca!

Volcán de Conchagua, La Unión

Mirador del Golfo de Fonseca por excelencia, compuesto por el cerro Ocotal y el cerro Banderas. Llegar hasta la cima (1,225 metros sobre el nivel del mar) significa un viaje de cuatro horas desde San Salvador, pero la recompensa es una de las panorámicas más espectaculares de El Salvador, así como de las sierras hondureñas y nicaragüenses. Lo mejor de todo es que puedes quedarte a acampar en el Mirador Espíritu de la Montaña, donde vale la pena despertar muy temprano para recibir los primeros rayos del sol que revisten de dorado todo el paisaje.

publicidad

Toma en cuenta:

Para llegar hasta el mirador debes llevar vehículo todo terreno. La estadía en este lugar tiene un costo de $15, que incluye el transporte para el tramo más escarpado. Si decides acampar, no olvides llevar abrigo y tienda de campaña. Más información al 7824-7766.


Concepción de Ataco, Ahuachapán

Pueblo elemental de la Ruta de las Flores. Sumergido entre bosques y cafetales, a más de 1,240 metros sobre el nivel del mar, el poblado te recibe entre niebla o bien con un sol vigoroso que ilumina sus calles empedradas, casas coloniales y murales llenos de color.

Este destino, ubicado a 94 km de la capital, ofrece la mejor experiencia turística, con restaurantes, hoteles y tiendas de artesanías, hasta aventuras en piscinas de agua natural como Atzumpa, o aventuras al aire libre como el mirador de la Cruz, el laberinto de restaurante Buenos Aires o el beneficio de café El Carmen Estate.

Un día no es suficiente para disfrutar cada detalle de esta ciudad colonial que te envuelve entre jardines y clima fresco para hacer que regreses por más.

Playa Las Flores, San Miguel

Uno de los secretos mejor guardados de la costa salvadoreña. Muchos conocen la playa El Cuco, pero pocos a su vecina, la playa Las Flores, un exótico rincón tropical que cuenta con una extensa planicie de arenas oscuras, pero también con olas radicales para el surf.

Se trata de una entrada de mar que también limita con la costa usuluteca. El lugar cuenta con los hoteles más exquisitos de la zona oriental del país, muy visitados por turistas extranjeros que buscan un paraíso tropical para su relajación.

Esta playa se encuentra a 172 km desde San Salvador, un viaje que te llevará a descubrir un verdadero tesoro de la naturaleza.

Centro Histórico de San Salvador

Recuperado y modernizado, el centro capitalino es un orgullo para los salvadoreños, así como testigo de la historia nacional. Durante el día, sus edificios son espacios abiertos para las expresiones culturales: teatro, palacio y biblioteca nacionales, así como museos, cafés culturales, la vanguardista iglesia El Rosario y la Catedral Metropolitana.

Al caer la noche, las plazas y monumentos son iluminados como en las grandes ciudades, para dejar ver el esplendor de sus detalles arquitectónicos.

Aquí puedes encontrar diversas ofertas de diversión nocturna, desde restaurantes ambientados en azoteas hasta sitios bohemios como el club La Dalia, donde puedes jugar una partida de billar mientras disfrutas música en vivo al calor de un antiguo portal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a pandillero hondureño por tráfico ilícito en Concepción de Oriente

  Hernán Antonio Guzmán Villatoro, de 30 años de edad y nacionalidad hondureña, fue capturado en las …

MÁS INFORMACIÓN
Reportan homicidio de un nicaragüense en La Unión

Autoridades reportaron este domingo el homicidio de un hombre de 63 años de edad, de nacionalidad …

MÁS INFORMACIÓN
Primer día de 2020 dejó cinco capturas en La Unión

Cinco personas fueron capturadas en el departamento de La Unión durante el primer día de 2010, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.