Deportes

El Salvador vuelve a golear y avanza como líder de grupo

Astrid Mejía

jueves 16, mayo 2019 - 5:30 pm

El delantero salvadoreño de la Selecta Playera, Agustín Ruiz, celebra uno de sus goles ante el combinado de Guadalupe / Cortesía

La Azul Playera cumplió su primer objetivo de clasificar como líder de grupo a los cuartos de final del Premundial de Puerto Vallarta, al golear 8-1 a Guadalupe, con triplete de Tin Ruiz, resultado que le dejó emparejado con Bahamas, segunda del Grupo C, en la pelea por el pase a las semifinales en Puerto Vallarta.

El Salvador salió a apretar en busca del gol desde el primer minuto y lo encontró  al 2’ en una genialidad de Tin Ruiz, quien hace el recorte y saca un zurdazo que alcanza a tocar el guardameta Jordan Sennoaj, pero no pudo hacer nada ante la potencia que le puso el cuscatleco.

publicidad

El segundo llegó al 3’ con un tanto de Elmer Robles que se coló sobre la base del palo izquierdo del portero guadalupense.

Luego, en un tiro libre directo estuvo cerca Rubén “Cañón” Bares de colocar el tercero, al 4’, que le negó el travesaño y, a segundos del final del primer período, Frank Velásquez pudo regalar un golazo pero el balón pasó saludando el palo derecho de la portería defendida por Sennoaj.


En el segundo período encontró su gol Frank al prender de primera con la zurda un balón que le puso Elmer Robles, al 13’, y luego “Cañón” Batres saca un bombazo que se vuelve a estrellar en el poste, al 14’.

El portero Eliodoro Portillo también se sumó al festín con un saque de meta a meta, regalando un gol de buena factura para el combinado nacional, al 16’.

Por les Gwada Boys, la más clara la tuvo Sebastian Hell, al 18’, pero reaccionó bien Eliodoro Portillo y, luego, Sennoaj ofreció un bonito duelo de arqueros al evitarle el doblete a Tin Ruiz con una estirada espectacular, al 20’, y vuelve a figurar el portero, al 22’, atajándole un gol a Darwin Ramírez.

En el tercer periodo volvió a aparecer Darwin, mostrando astucia y viveza, al 26’, ante un gran error del portero, y Heber Ramos colocó el sexto en el mismo minuto con un derechazo potente en un tiro libre directo.

En los minutos finales, Tin Ruiz sentenció el partido con un doblete, al 33’, aprovechando un pase de Ever Coto en el mismo minuto en el que firmó el octavo prendiendo el balón de derecha, con giro incluido. Por Guadalupe descontó Gael Geolier, al 34’.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Águila pasa a la final de fútbol salvadoreño

El club Águila se impuso 2-0 al Isidro Metapán este sábado en el partido de vuelta …

MÁS INFORMACIÓN
90 minutos de drama y euforia

Águila e Isidro Metapán definirán hoy en el estadio Juan Francisco Barraza al primer clasificado ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.