Política

El Salvador vuelve a reprobar indicador de corrupción de la MCC

Redacción web/DEM

viernes 1, noviembre 2019 - 12:40 pm

El Salvador volvió a reprobar el indicador de control de la corrupción, el cual es una de las condiciones obligatorias establecidas por la Corporación del Reto del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés) para que los países puedan recibir fondos para el desarrollo.

Según el informe de la MCC del año fiscal 2020 sobre El Salvador, realizado con datos del 2018, el país reprobó con 41% el indicador de control de la corrupción, mientras que en reporte del 2019 también lo reprobó con un 48%.

Este indicador figura en la categoría "Gobernar con justicia", donde también no obtuvo el puntaje requerido en el indicador estado de derecho (30%), al igual que el de efectividad gubernamental (48%), el cual sí fue aprobado en el año fiscal pasado (55%).

publicidad

Los indicadores aprobados de esta categoría fueron: derechos políticos, con un puntaje de 32; libertades civiles, con 35; y libertad de información, con un 74%.

De la categoría "Libertad económica", El Salvador aprobó siete de ocho indicadores. Reprobó el indicador de creación de empresas con un 26%.


Finalmente, en la categoría "Invertir en la gente", reprobó tres indicadores: protección de los recursos naturales, con un 48%; tasas de inmunización, obteniendo un puntaje de 81.0 y tasa de finalización de la educación secundaria femenina, con un 38%.

En total, El Salvador aprobó 13 de los 20 indicadores.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pronostican vientos de hasta 22 km/h para este viernes por una alta presión

Una nueva alta presión al norte de Bahamas orientará una débil cuña anticiclónica hacia Centroamérica que …

MÁS INFORMACIÓN
Detiene a salvadoreño al intentar volar drone sobre monumento Taj Mahal en India

Las autoridades indias detuvieron el miércoles a un turista salvadoreño y cuatro rusos cuando intentaban volar …

MÁS INFORMACIÓN
San Miguel celebra misa en honor a su patrona la Virgen de La Paz

Fieles católicos migueleños abarrotaron la mañana de este jueves la Catedral Basílica Reina de la Paz …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.