Cerrar [X]

Economía

El Salvador y Canadá firman acuerdo sobre transporte aéreo

Redacción Economía

viernes 5, octubre 2018 - 12:00 am

El convenio fortalecerá los lazos entre ambos países. / DEM

Los gobiernos de El Salvador y Canadá firmaron un convenio de transporte aéreo, con el que esperan fortalecer el comercio, turismo e inversión en ambas naciones, informó este jueves la Cancillería salvadoreña.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Jaime Miranda, explicó que el convenio otorga a ambas naciones el derecho de sobrevolar el territorio del otro sin aterrizar en el mismo. Además, “permitirá hacer escalas en las rutas de cada país, con el fin de embarcar y desembarcar tráfico de pasajeros y carga, incluyendo correo”, destacó.

publicidad

De esta manera, se espera que el convenio fortalezca los servicios que brindan las aerolíneas que operan en ambos territorios. “Es una buena noticia. Esto conlleva la confianza en nuestro país, de seguir firmando convenios que favorezcan a las poblaciones, a la ciudadanía”, señaló ayer.

La alianza fue firmada por la embajadora de El Salvador en Ottawa, Tania Molina, y el ministro de Transporte de Canadá, Marc Garneau.


Las estadísticas de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) indican que el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez recibió más de 1.6 millones de pasajeros en el primer semestre y movilizó más de 12 millones de kilogramos de carga. El Aeropuerto de Ilopango, en tanto, reportó 17,020 vuelos en el primer trimestre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden discusión pública de bases para licitar puerto de La Unión

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) considera que las bases de licitación …

MÁS INFORMACIÓN
Puerto de La Unión operó con déficit de $11.7 millones en 2017

El Puerto de La Unión Centroamericana (PLU) operó durante 2017 con un déficit de $11.7 millones, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.