Cerrar [X]

Economía

El Salvador y China inauguran foro de comercio e inversión

Roque Pino

jueves 20, julio 2017 - 9:45 am

Foto: Roque Pino

El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador  (Proesa), en coordinación con el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT), inauguró este día el Foro de Comercio e Inversión El Salvador-China.

La actividad busca promover las oportunidades de cooperación, comercio e inversión entre ambos países, a través de conferencias magistrales, reuniones de negocios y una Exposición Comercial de la República Popular de China, la cual se desarrollará en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO). Este evento es auspiciado por la Cámara de Comercio Internacional de China?

publicidad

En el evento participan alrededor de 40 empresas chinas, provenientes de las ciudades o provincias de Beijing, Tianjin, Shandong y Fujian. Las compañías son productoras y distribuidoras de maquinaria de construcción y agrícola, automóviles, motocicletas, equipos de comunicaciones y terminal, productos electrónicos y de industria ligera, ferretería, artículos de consumo diario y artesanías.

“Buscamos fortalecer los lazos de cooperación y comercio con China. El Salvador tiene un gran potencial de ser un hub de negocios en la región centroamericana”, enfatizó Sigfrido Reyes, presidente de Proesa.


En 2016, El Salvador exportó $6.1 millones a China, con una tasa de crecimiento anual del 13.4%, respecto al 2015. Los productos de papel, desechos de aluminio y la agroindustria fueron las principales mercancías de exportación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dos capturados en operativo policial frente al CIFCO

Un operativo policial que fue ejecutado con total reserva frente a la entrada del estacionamiento del …

MÁS INFORMACIÓN
Hillsong United llega a El Salvador por primera vez

Este jueves 16 de agosto se presentará en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.