Cerrar [X]

Nacionales

El Salvador y Guatemala investigarán a involucrados en organización de caravanas migrantes

Redacción Web-DEM

martes 6, noviembre 2018 - 7:35 am

Fotografía: Agencia AFP

El Salvador y Guatemala acordaron investigar a las posibles personas que estén dentro la organización de las caravanas migrantes que han partido desde los países del Triángulo Norte, rumbo a Estados Unidos.

Esto se dio tras un encuentro entre el vicepresidente de la República Óscar Ortiz con el mandatario guatemalteco, Jimmy Morales. Ambos funcionarios enfatizaron la necesidad de investigar hechos y deducir responsabilidades en la formación de estas caravanas.

publicidad

Asimismo, resaltaron la importancia de velar por la seguridad de los migrantes y acordaron establecer un protocolo para intercambiar información para conocer cómo se encuentran los migrantes.

Puede leer: Tercera caravana de migrantes huye de violencia y podría quedarse en México

Ayer partió la tercera caravana de migrantes de El Salvador, integrada aproximadamente por 70 personas. Unos 237 compatriotas han desistido de seguir su camino a Estados Unidos en caravanas y han retornado al país, a través del consulado salvadoreño y la Dirección General de Migración y Extranjería.

También: Honduras y Guatemala acuerdan atacar causa de corrientes migratorias hacia EEUU

Junto a Ortiz le acompañaron la viceministra para Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarían,  el viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Jaime Miranda y el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Landaverde. Por parte de Guatemala, acompañó al presidente,  la primera dama, Patricia de Morales y la Canciller, Sandra Jovel.

Fotografía: cortesía

 

 

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.