Nacionales

El salvadoreño Miguel Zepeda se convierte en embajador de la paz

Redacción web / DEM

lunes 14, enero 2019 - 4:48 pm

Miguel Zepeda Yassin ha sido nombrado embajador de la paz de la Comisión un mundo joven y europeo, iniciativa desarrollada para acelerar los esfuerzos de los jóvenes líderes en la prevención y la lucha contra el extremismo violento, la construcción de la paz y la promoción de la resolución de conflictos a nivel mundial.

Miguel es copropietario de Desarrolladores de Empresas, S.A. de C.V., una empresa social fundada en 2014, que está dedicada a capacitar a las personas en habilidades para la vida y habilidades blandas como la inteligencia emocional, Comunicación efectiva, resolución de conflictos, trabajo en equipo y liderazgo.

Este salvadoreño fue seleccionado para unirse a la red de Embajadores de la Paz como parte de una búsqueda nacional de jóvenes constructores de paz más impactantes del mundo.

publicidad

En los dos años transcurridos desde el lanzamiento de la iniciativa, "One Young World y la Comisión Europea" han identificado 120 jóvenes líderes de 97 países
Construyendo paz duradera.

Como embajador de la paz, Miguel fue invitado a participar en la Cumbre anual de One Young World, el foro global para jóvenes líderes. Celebrada en La Haya, Países Bajos, la Cumbre trajo, juntos 1.800 delegados de cada país y sector, otros participantes incluyeron el ex Reino Unido


En marzo de 2019, los Embajadores de la Paz se reunirán nuevamente en Kigali, Ruanda, para "Futuros Unidos: Lecciones de Ruanda ', el One Young World Caucus sobre la prevención y la lucha contra la violencia Extremista:

Los otros Embajadores de la Paz Mundial son:

● Satta Sheriff, Liberia - Fundadora de Juventud en Acción por la Paz y el Empoderamiento, una ONG dedicada a la defensa y protección de los derechos de los niños y las poblaciones vulnerables de Liberia. Satta ha ganado numerosos premios por su trabajo en la campaña por cambios a las leyes de violación, promoción de los derechos de los niños, y garantizar espacios seguros para las niñas liberianas.

● Irwin Iradukunda, Burundi - Un activista de justicia social que lidera el trabajo de incidencia en los campos de la salud humana. Derechos y desarrollo social. Su trabajo se centra en las comunidades marginadas, incluida la LGBTQI. Trabajadores sociales y sexuales en toda África.

● Achaleke Christian, Camerún - Fundador de Prisonpreneurs, una iniciativa en rápida expansión que fue establecido para contrarrestar una de las principales causas del extremismo violento: la pobreza y la falta de oportunidades Proporciona empleo a los jóvenes en prisión, muchos de los cuales han sido
Radicalizado por Boko Haram.

● Ahlem Nasraoui, Túnez: nominado para el Premio de Innovación Intercultural de la ONU, Ahlem es lucha contra las causas del terrorismo en Túnez a través de Jóvenes Líderes Empresarios - una organización nacional Campaña de promoción del empoderamiento económico de jóvenes en riesgo. Sus hackathons y
esquemas de tutoría proporcionan oportunidades de oportunidades para las personas que sufren de El desempleo, y la larga era de rígida censura y silenciamiento.

● Hyppolite Ntigurirwa, Ruanda: Hyppo fue testigo del asesinato de su padre durante el genocidio de Ruanda. Con solo siete años de edad, pero ha elegido perdonar a los asesinos y dedicar su vida a defender paz. Su iniciativa Be The Peace promueve las amistades interétnicas, el trabajo, la educación y la unión.
Generaciones post-conflicto en Ruanda.

● Zar Li Aye, Myanmar - Un abogado de derechos humanos en Myanmar que trabaja para dar a las personas un juicio justo en una Sistema donde el 90 por ciento de los acusados ​​no están autorizados a un abogado. Con un enfoque en la mejora de la posición de mujeres y grupos LGBTQI, Zar Li ha presionado a su gobierno para despenalizar actividad homosexual y ha organizado talleres que reúnen a abogados de todo Myanmar para
Mejorar las actitudes hacia tales asuntos.

Neven Mimica, Comisionado Europeo para la Cooperación Internacional y el Desarrollo, dijo: "La Comisión Europea está encantada de asociarse con One Young World en el Embajador de la Paz programa por dos razones: en primer lugar, porque más de 600 millones de jóvenes viven actualmente en áreas frágiles y afectadas por conflictos en todo el mundo. Y en segundo lugar, porque los jóvenes tienen un papel crucial que desempeñar en la prevención y la lucha contra el extremismo violento, la construcción de la paz, esfuerzos y resolución de conflictos.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.