Internacionales

El secretario de la OEA exigió a Maduro terminar régimen populista en Venezuela

Redacción web/DEM

lunes 20, mayo 2019 - 6:00 pm

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro exigió a Nicolás Maduro terminar con el "régimen populista" de Venezuela.

"Venezuela es uno de los países más corruptos del planeta", aseguró Almagro frente a doscientos invitados que estaban en la salón Versalles del hotel Alvear, en Argentina, debido al almuerzo organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), según menciona Infobae.

Almagro está protagonizando una visita relámpago a Buenos Aires, donde tomó una posición firme respecto a Venezuela y al apoyo que da a la re elección de Evo Morales, una posición política regional que hace cierto ruido en la administración de Mauricio Macri.

publicidad

Sin embargo, y pese las diferencias diplomáticas que esta situación produce entre el secretario de la OEA y el gobierno argentino, Macri ya decidió que apoyará su propia reelección como titular del principal organismo multilateral de la región.

Almagro fue contundente respecto a la "corrupción" en Venezuela. "Todo el caso de Odebrecht en la región implicaron 800 millones de dólares (de coimas), un sólo caso de corrupción investigado en Miami –PDVSA– significaron 1.200 millones de dólares (en cohechos)", sostuvo el secretario de la OEA.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Este es el nuevo botón que se agregará a WhatsApp y su función

La nueva actualización de WhatsApp ha lanzado un nuevo botón para su versión beta, el cual …

MÁS INFORMACIÓN
¿Aceptaría $1,000 a cambio de su celular por una semana?

La “Frontier Bundles” está ofreciendo $1,000 a quien sea lo suficientemente “valiente” como para pasar una …

MÁS INFORMACIÓN
¿Quién lo luce mejor el príncipe Louis o su tío Harry (hace 33 años)?

La familia real británica mantiene los looks del pasado, adaptando a las modas actuales, pero suelen …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.