Deportes

El semillero del tenis nacional va por buen rumbo

Omar Gutiérrez

jueves 6, febrero 2020 - 12:00 am

“Comenzamos a impartir en 26 escuelas de Santa Ana, rescatamos canchas públicas, veíamos la necesidad que fuera accesible”, expresó el presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis, Rafael Arévalo, quien promocionó en 2017 su programa emblema “Tenis al Alcance de Todos”, cuyo objetivo es llevar la raqueta a los niños de las escuelas públicas a todo el territorio nacional.

El proyecto hasta ahora ha sumado 100 mil niños que juegan tenis en las escuelas públicas de nueve polos de desarrollo que existen hasta ahora: Santa Ana, Sonsonate, La Libertad, San Miguel, Usulután, La Unión, Soyapango, San Salvador y Santa Tecla.

“Rafa” señaló que se han rescatado 16 canchas de 200 escuelas públicas que se han sumado con el objetivo de realizar torneos departamentales, nacionales e interregionales. Asimismo, Arévalo dijo que ostentan 14 niños becados.

publicidad

También uno de los beneficios del programa, según Arévalo, es que los niños no paguen por practicar tenis, sino que los que presenten un carnet de escuelas públicas podrán ingresar gratuitamente.

El objetivo de este programa radica en su última etapa, creando el centro de alto rendimiento en 2021, es solidificar el tenis profesional del calibre de Marcelo Arévalo, quien hace poco logró llegar a cuartos de final en el Open de Australia.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador cae ante Perú

El equipo peruano venció por 3-2 a El Salvador por el Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis ...

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador busca nacionalizar un tenista para volver a Zona II de Copa Davis

Luego de caer 3-1 frente a Guatemala el pasado fin de semana y despedirse del Grupo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.