Cerrar [X]

Entretenimiento

El “Silencio” plasmado en las paredes del Teatro Luis Poma

Verónica Arévalo

martes 30, octubre 2018 - 10:11 am

El mural “Silencio” es la obra más reciente del pintor Víctor Hugo Rivas/ FOTOGRAFÍAS DE RENÉ FIGUEROA.

El Teatro Luis Poma, ubicado en el centro comercial Metrocentro en la capital salvadoreña, es una conocida plataforma de exposición de diversas puestas en escena, pero además, cada año sus paredes se convierten en un lienzo para diferentes artistas plásticos. En esta ocasión, el artista Víctor Hugo Rivas es el autor de una obra pictórica que cubre el lobby del afamado teatro desde el 23 de octubre del presente año, y que se mantendrá hasta abril de 2019.

“Silencio” es el título del mural que Rivas realizó inspirado en una serie gráfica que ha desarrollado desde 2014, en donde representa una lectura de la cultura popular “y el clasismo velado que caracteriza nuestra sociedad”. Con tres días de elaboración, el autor de la obra plasmó, en las paredes del recinto, imágenes con similitudes a las de un cuaderno de bocetos, dando soltura a cada muestra pictórica.

publicidad

Víctor Hugo Rivas es un salvadoreño de 32 años, graduado de Licenciatura en Artes Plásticas de la Universidad de El Salvador, que desde muy temprana edad tuvo interés en el dibujo y la pintura. Desde 2005 el pintor se dedica a participar en certámenes profesionales y a exhibir su arte de forma continua. Su talento natural le ha brindado la oportunidad de formarse también en el Centro Cultural de España.

En el año 2010, el creativo ganó un importante certamen realizado en El Salvador, denominado “30 Aniversario del martirio de Monseñor Romero”, en el cual obtuvo el primer lugar. La obra “Secreto a voces”, que elaboró para el concurso, fue inmortalizada en una serie de sellos postales distribuidos por Correos de El Salvador; dando paso al trabajo de Hugo Rivas en la colección nacional de arte.


“Mi propuesta artística la describo como algo muy diverso, dentro del lenguaje de la pintura. Me gusta hacer cosas muy diferentes”, expresó el artista plástico a Diario El Mundo, quien desde el año 2011 forma parte del equipo regional de salud mental del Ministerio de Salud de El Salvador, donde colabora haciendo arte terapia a beneficio de veteranos de guerra, personal de salud, adolescentes, adultos mayores, entre otros sectores de la población.

El mural “Silencio” es la obra más reciente del pintor Víctor Hugo Rivas, donde se expresan temáticas propias de las construcciones sociales que, según él, están distorsionadas y que son nocivas para la colectividad. Con 7 imágenes de contenido, la propuesta creativa ofrece una lectura de la cultura popular de la actualidad, y estará exhibida hasta abril de 2019.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El sorprendente antes y ahora de estos reguetoneros

La popularidad que ha alcanzado la música urbana en los últimos años ha permitido que algunos …

MÁS INFORMACIÓN
Thalía grita por esta posición del Yoga

La cantante Thalía practica yoga desde hace varios años, pero demostró que no se las sabe …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.