Cerrar [X]

Conectados

El sorprendente barco ‘volador’ que navega por Escocia

lunes 21, marzo 2016 - 9:33 am

barco-volador

 

Los espectadores de SkySports quedaron perplejos cuando en la pantalla de su televisor apareció un barco “volador”, navegando por los mares de Escocia, durante la transmisión del Open de Golf. La escena produjo rápidamente varios comenarios entre los internautas. “En Escocia los barcos son así”, decía uno de ellos con sentido del humor.

Pero, ¿de qué se trata? Según expertos que analizaron la imagen, esto se debe a una ilusión óptica que tiene lugar como consecuencia de la refracción de la luz. Es decir, el cambio de direcciones que experimenta una onda durante su recorrido cuando cambia de material.

publicidad

En este caso, debido al clima en Escocia, se produjo la ilusión debido a las condiciones climatológicas cambiantes de la nueva estación (invierno-primavera). Una masa cálida pasa por encima de una fría en contacto con el agua provocando una densidad desigual en el aire.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La salchicha ya tiene hotel propio en Alemania

Salchicha en el menú pero también en el papel pintado, en el jabón de la ducha …

MÁS INFORMACIÓN
La rata, un manjar en India

La rata es el ingrediente principal de algunos menús de fin de año de una zona …

MÁS INFORMACIÓN
Monjas de California roban $500,000 para apostar en Las Vegas

Dos monjas admitieron haber robado unos $500.000 de la escuela católica California en que oficiaban para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.