Cerrar [X]

Deportes

El subcampeón Santa Tecla con un pie en semifinales del Apertura 2018

Astrid Mejía

miércoles 28, noviembre 2018 - 9:44 pm

Foto: Keyry Portillo

Un gol del brasileño Ricardo Ferreira deja encaminada la clasificación del subcampeón Santa Tecla a una nueva semifinal, al bastarle para llevarse el partido de ida de los cuartos de final del Apertura 2018, disputado hoy contra Municipal Limeño en el estadio Ramón Flores Berríos.

Los cucheros no pudieron sacarle provecho a la localía para darle pelea al equipo tecleño en la búsqueda del boleto a las seminales, por lo que ahora se ven obligados a mostrar algo más en la vuelta a realizarse el próximo sábado en Las Delicias, un estadio en el que los pericos exhiben una racha de 43 partidos sin perder, lo que les pone el panorama aún más cuesta arriba a los santarroseños.

publicidad

Clayvin Zúniga pudo cambiar la historia del partido a los 52 segundos, tras una mano en el área de Kevin Santamaría, pero el hondureño falló el penal al intentar colocarlo al costado izquierdo de Joel Almeida.

El que no perdonó fue Ricardinho, quien de cabeza venció al portero Kevin Carabantes, tras un saque de esquina, a los 12’.


Después del tanto, fue poco lo mostrado por Santa Tecla, que solo se aproximó en un tiro libre. No así, los locales que buscaron insistentemente el gol del empate en el segundo tiempo, el cual les permitiera revivir las opciones de meterse a la siguiente fase, pero no lo consiguieron. En los dos torneos anteriores los cucheros fueron eliminados en cuartos por el mismo rival.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Fito” Zelaya será intervenido de su rodilla derecha

El jugador emblema de Alianza FC, Rodolfo Zelaya, será sometido hoy a una intervención quirúrgica para …

MÁS INFORMACIÓN
Primera División propondrá dos cambios fuertes para el Apertura 2019

La Primera División de Fútbol tiene planeado a mediano plazo presentar a la Federación Salvadoreña de …

MÁS INFORMACIÓN
Tildan de “xenofóbico” a Karsten Rivas por comentario sobre el colombiano Yosimar Quiñónez

El presentador deportivo de Telecorporación Salvadoreña Karsten Rivas provocó el disgusto de muchos de sus seguidores …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.