Política

“El subsidio no se puede dar sin condiciones”, dice Reynaldo Cardoza

Redacción web/DEM

lunes 23, diciembre 2019 - 11:17 am

Archivo DEM.

El diputado pecenista Reynaldo Cardoza dijo esta mañana que el subsidio no se puede dar sin condiciones, porque algunos de los transportistas tienen unidades guardadas y cobran el subsidio, a lo que catalogó como "una estafa al Estado".

El legislador también señaló que, han estado conversando con diferentes grupos parlamentarios y hasta el momento no hay votos para el subsidio. Pero, afirmó que no están de acuerdo a que se incremente la tarifa a los pasajeros, como lo han anunciado algunos empresarios.

publicidad

Por lo que, el diputado pecenista aseguró que, como Partido de Concertación Nacional (PCN) están dispuestos a votar por la prórroga de seis meses de subsidio al transporte colectivo, pero estableciendo condiciones.

La plenaria en donde se aprobaría la prórroga de seis meses más fue suspendida el pasado viernes a través de un receso declarado por el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, y se reanudará hoy.


El pasado viernes, representantes de los grupos parlamentarios Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y Gran Alianza para la Unidad Nacional (Gana) dijeron a Diario El Mundo que mantienen el apoyo a la prórroga.

LEA TAMBIÉN:Diputados dicen sí votarán por la prórroga al subsidio




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alemania da apoyo financiero para reforzar zonas vulnerables del Gran San Salvador

La embajada de Alemania en El Salvador anunció que junto con el Ministerio de Hacienda realizaron …

MÁS INFORMACIÓN
Ley reconciliación no creará juzgados especiales para investigar crímenes

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, anunció este jueves que el proyecto de ley …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.